Pensadero

viernes

Mirad al Señor

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

A la/s 7:18 a. m., Anonymous Daniela Diaz dijo...

Omar tienes muy bien postulados tus bloga. Me gustaria que me ayudaras con una carta que he escrito. Si bien consideras publicala si no estas deacuerdo no hay lio. Pero no tengo mucho conocimiento en estos temas de internet. Te escribo porque el origen de mi carta surge de tema que hablas tu... por eso decidi escribir esto

Dios te Bendiga.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=105857996163278

 
A la/s 7:23 a. m., Blogger Omar Orozco S. dijo...

Hola muchas gracias por tus comentarios.Ahora lo leo y te comento

Saludos;

Omar

 
A la/s 9:21 a. m., Blogger Omar Orozco S. dijo...

Hola Daniela; he leido atentamente tu carta. De hecho por medio de ella he podido conocer un poco ese gran corazón que posees y el dolor que en el se alberga. También Deseo aquello que Dios mismo nos dice en su santa palabra:


"para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado." Jn. 17, 21.


Sin embargo hay cosas que no me quedan claras. por ejemplo ¿que consideras tu como costumbres de tiempo de antaño?, ¿qué alcances, consideras, tiene el respeto entre seres humanos?, ¿realmente crees que "todos los lideres religiosos" añoran reemplazar a Jesucristo? (esta última es una acusación un poco grave -quizas algunos habran, pero de ahí a todos hay una largo margen-).


¿existe diferencia entre critica y corrección fraterna?, ¿crees posible que una idea mal entendida o planteada puede distorcionar todo un mensaje?, ¿a que te refires con que determinados actos no han sido confirmados por nadie?, es cierto que algunos actos piadosos no son mas que de sentido común (valgase llamar respeto ante determinadas situaciones) Personalmente creo que todo tiene una razón, un porque, un algo que le de soporte (aun las ideas erradas tienen un origen -ante ello es tarea nuestra, encontar el origen de la misma para corregirla-). Solo habria que preguntar cuales son.

Un tema para reflexionar también es: Mateo 10; 34-36

La división en si misma, como en los casos que comentas, no es por creer en Cristo, sino por lo que se niega de El mismo. (retomando lo logico, un mal postulado destroza cualquier enunciado).

Un corazón que realmente busca a Dios no descanza hasta encontrar la Verdad, Y es esta misma verdad la que ilumina y ante esta verdad aquellos pensamientos erroneos (ojo no asociarlos necesariamente a la mala voluntad de personas)se devanecen, se derrumban.

La verdad es alcanzable, pero tambien es inabarcable. El credo de fe es explicable. ¿De que otra manera podrias entonces hablar de Cristo? ¿como explicarias tu fe?, si el intelecto con la ayuda de la Gracia no fuera suficiente; como explicariamos a alguien nuestra fe.

Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?» El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. Hechos 8, 30-31



Ahora dices libre elección ¿de que?, como vez es muy abstracto y puede dar pie a muchas interpretaciones.

Cuentas que alguna vez no aceptaron tus opinones la pregunta es ¿las escucharón?, ¿te dijerón porque no?, hay que recordadar que la opiniones siempre son debatibles, y al final perduran las que tienen por base a la verdad. Desconozco cual sea el caso. Pero si en algo puedo ayudar cuenta conmigo. El dialogo es importante, pero para que prospere se necesita de un corazón humilde.

Oremos por ello.


Recuerda: El demonio no solo divide también confunde, las buenas intenciones no bastan.

En Cristo

Omar

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal