Crecimiento Profesional






Crecimiento personal en el ambiente de trabajo


Nuestra vida discurre mayormente entre la Familia, compañeros de trabajo y alguna que otra actividad física o de diversión. Por ello, en esta oportunidad deseo centrarme en el tiempo que destinamos a las labores profesionales, la cual no solo es un espacio de servicio y despliegue que nos permite proveer el sustento necesario tanto personal como familiar. 

En nosotros está aprovechar ese medio, no solo para adquirir el justo pago, si no también para nuestro crecimiento personal y profesional.

Con este fin te sugiero tener en cuenta los siguientes ítems:

 

Solicita Feedback

Para crecer necesitamos salir de nuestra burbuja. Solicitar feedback nos aportará otras perspectivas para así mejorar y generar nuevas oportunidades.

 

Tú estás al mando

Recuerda: Tomaste decisiones que te pusieron donde estás. Acepta lo bueno, lo malo y mejóralo. Acepta que eres el amo de tu nave y toma el mando. No culpes a los demás.

 

Asociarse con personas positivas

Rodéate de personas que te ayuden a sacar la mejor versión de ti. Con objetivos similares que te sirvan de referencia o que te impulse a ayudarlos. No todo en la vida es recibir, también se tiene que dar.

 

Reconoce y Valora

No eres una isla, eres una pieza fundamental de un equipo y así como tú quienes te rodean.

se sinceros con ellos, reconoce sus aportes, alimentados y ayúdalos. No todos tienen que ser tus amigos, pero si debes tener un trato cordial con cada uno de ellos.

 

Recuerda sonreír siempre. Es un excelente punto de partida y ayuda a generar lazos.

 

El crecimiento profesional permite que tus contribuciones sigan siendo significativas para tu equipo. Para ello, desarrollar correctos hábitos de convivencia y la formación constante son vitales. Solo así podrás ser más efectivo y te hará apto para dirigir, gerencia, influenciar y asesorar a otros.


Pensadero

Comentarios

Entradas populares

Seguidores