Lilith: Introducción

 

Senoy, Sansenoy y Semangelof


El amor que sentimos hacia nuestros seres queridos nos impulsa siempre a protegerlos, en todo aspecto, buscamos a fin de cuentas alejar lo malo o al malo. De ello ejemplos miles, en nuestra vida cotidiana y graficadas también en el folclore de cada pueblo.

 

No es raro que, hasta la fecha, en algunas comunidades judías, se coloquen talismanes de protección alrededor del cuello de los recién nacidos (a los varones hasta el octavo día de vida, que es cuando se realiza la circuncisión y de las mujeres hasta el vigésimo día). 



En sus habitaciones podríamos encontrar dibujado un circulo (con carbón o natrón) y dentro del mismo las palabras “Adán y Eva, fuera Lilith” y en las puertas se coloca una placa o se escriben los nombres, que aparecen en los talismanes de Snvi, Snsvi, Smnglof (Senoy, Sansenoy y Semangelof). De esta manera se busca defenderlos de las asechanzas de Lilith, evitando que los dañe con alguna enfermedad, los rapte o mate.

 

 

Dato curioso: Quién de nosotros, en más de una ocasión, no ha escuchado narraciones similares en el folclore latino en los que se busca proteger a los recién nacidos de ser raptados por duendes mientras estos no se encuentren bautizados.



Así damos inicio a un pequeño estudio acerca de LILITH, ¿Quién o qué es? ¿Qué rol desempeña? y en base a ello, llegar a conclusiones que nos sean de utilidad.



La motivación de iniciar este desarrollo es el de aclarar dudas respecto a la variada información que sobre este personaje se presenta Puedes continuar profundizando en los siguientes enlaces:











         



Bilbo Meditando

----------------------------------------

Puedes ver aquí la continuación:

https://bilbomeditando.blogspot.com/2022/10/lilith-origen-parte-ii.html

Comentarios

Entradas populares

Seguidores