Lilith: Apuntes finales

Lilith: Apuntes Finales

Algunos relatos asocian también a lilith como la serpiente que tentó a Eva en el eden, por la profunda envidia que le generaba su relación con Adán.

 

En la tradición judía lilith permite introducir el concepto del mal ligado al erotismo y el mal espiritual que puede infundir. 

 

Aunque se intentó forzar una explicación de su origen en los relatos del génesis olvidaron, al parecer, problemas teológicos de fondo: Por nombrar algunos:


  1. inserción del pecado en el paraíso; sin contemplar las consecuencias del mismo- tal como sucedió al comer del fruto prohibido-.
  2. Descuido en la utilización de materiales en la creación de Lilith por Dios -sin considerar que todo lo que crea Dios es Bueno-. 
  3. La opción de salir volando por sus propios medios al mencionar el nombre sagrado de Dios, como si de un hechizo mágico se tratase, Cuándo abundan los ejemplos en Antiguo Testamento de lo que ello implicaba. 
  4. Por último, la acción de buscar la reinserción a la fuerza en el paraíso, etc.)

 

Fuera de los detalles mencionados, debe quedar claro que se trata de un ser demoniaco (Súcubo), que está presente, hasta hoy, infligiendo daño, poseyendo almas. Un dato a tener en cuenta: Su nombre se identifica en varios rituales de exorcismos, este demonio es uno de los que más reincide en las posesiones junto con Asmodeo y Legión a lo largo de la historia de la humanidad. Quizás y sea momento de considerar que no puede ser utilizada como modelo alguno sin consecuencias.






 

Ecce crucem domini



Comentarios

Entradas populares

Seguidores