Rinoceronte Gris

o el problema de no prestar atención a los riesgos obvios

Rinoceronte Gris o el problema de no prestar atención a los riesgos obvios

El término Rinoceronte Gris lo acuño Michele Wucker para referirse a eventos que vemos venir, pero no hacemos nada para solucionarlo.


El Rinoceronte Gris es algo que tenemos enfrente y se dirige a nosotros. Es beneficioso para el futuro saber a que problemas nos enfrentamos.


4 rinocerontes grises que debemos tener presente:


  1. Pandemia
  2. Desigualdad social
  3. Cambio Climático
  4. Productos Financieros

Factores que nos ayudan a lidiar con el riesgo


La esperanza, confiar en que podemos ser ayudados por la gente de nuestro entorno, nuestras familias, o nuestros países, lo cual no siempre podría ser así, pero si dejas abierta esa posibilidad, el peligro a enfrentar parece menor y te permitirá estar más abierto al cambio y correr más riesgos.


Reconocer el problema, quienes así lo hacen son capaces de realizar planes de contingencia que les permitan tomar más riesgos buenos (también hay riesgos malos). Contra con más información aumenta nuestra capacidad de responder ante el miedo que experimentemos.



Si el miedo nos domina, experimentaremos la impotencia. Tomar acciones, dar pequeños pasos, es lo único que nos puede alejar de esa vorágine en la que nos podemos encontrar. El cambio se convierte así en una oportunidad para la búsqueda de soluciones.



Debemos pues reconocer nuestra vulnerabilidad, solo así podremos abrir los ojos reconocer lo que tenemos que enfrentar y actuar antes que nos aplaste.



Pensadero

Comentarios

Entradas populares

Seguidores